1. EN
  2. FR
  3. ES

Una campaña para salvar vidas

 

tc-una-campana-para-salvar-vidas.jpg

 

En México el abastecimiento de sangre segura es un problema severo. Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud indican que cada cuatro segundos una persona requerirá de sangre con urgencia, que más del 45% de los necesitados no recibirán sangre a tiempo y que menos del 2% del total de la sangre captada proviene de donaciones altruistas. Por ello, TransCanada en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y su Programa “En la Sangre está la Vida”, promovieron la campaña de donación de sangre altruista con todas las empresas del corporativo en la que se localizan nuestras oficinas.

Desde el 11 de mayo se dieron pláticas de sensibilización a más de 3,000 empleados del corporativo, previo a la jornada de donación de sangre. Del 13 al 15 de junio se realizó la jornada, contando con la participación de cientos de personas y logrando un total de 200 unidades de sangre limpia y segura, que podrían dar la oportunidad de vivir a más de 600 personas.

“Encontramos que cuando las personas adquieren conocimiento que la vida de muchas personas está colgando de un hilo y lo fácil que es darles una oportunidad de vida donando un poco de sus sangre, se despiertan los valores de solidaridad, compasión y buena voluntad que además de llenar los bancos de sangre nos darán como resultado una mejor sociedad”, señaló Leonardo Robles, Director de Operaciones de TransCanada México y responsable de liderar la campaña de donación.

TransCanada México ha participado en campañas de donación de sangre desde que se estableció en el país en 2006. A largo plazo se espera contribuir a lograr el objetivo planteado por la Organización Mundial de la Salud y todos los estados miembros que en el 2020, el total de la sangre captada provenga de donadores voluntarios y altruistas.