TransCanada Entrega Ayuda en San Alonso y Beneficiará a más de 120 Niños en Comunidades Raramuris
- Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las comunidades Raramuris, TransCanada entrega mobiliario para escuela Mario A. Macías y equipo deportivo para niños.
- Durante el evento, TransCanada reiteró su compromiso por apoyar a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, a través de diversos apoyos programados en los siguientes meses.
Creel, Chihuahua, 17 de julio de 2015. El día de hoy la empresa TransCanada, constructora del gasoducto El Encino-Topolobampo, realizó una entrega de apoyos en la comunidad indígena de San Alonso, municipio de Urique en el estado de Chihuahua.
En una ceremonia a la cual asistieron el Primer Gobernador de San Alonso, Trinidad Morales; el Maestro José Luis Salmerón, Director de la Escuela Mario Macías y el Primer Gobernador de San Rafael, Higinio Reyes; Ramón Abarca, Gerente de Tierras, Permisos y Relaciones con las Comunidades de TransCanada, hizo entrega de mobiliario para la escuela -albergue de la comunidad como colchones, bases para cama y literas, cobijas, sábanas, almohadas, sobrecamas, calentones para que los niños no pasen frío en las noches, así como equipo de cómputo y audiovisual para el apoyo de los docentes y la dirección de la escuela.
Adicionalmente, se entregaron paquetes de útiles escolares y equipamiento deportivo para los niños que estudian en esta escuela-albergue.
Ramón Abarca, Gerente de Tierras, Permisos y Relaciones con las Comunidades de TransCanada indicó que “TransCanada tiene un fuerte compromiso con ayudar en el desarrollo y con trabajar con las comunidades indígenas vecinas a nuestros proyectos. Lo que hemos hecho aquí y en otros lugares es ejemplo de que cumplimos esta promesa y vamos a seguir trabajando muy duro con todas las comunidades por las que pasa el gasoducto”.
“Esto ayuda también a 120 alumnos que vienen de más de 10 comunidades cercanas. Algunos de ellos viven en esta Escuela Mario Macías. Somos vecinos y amigos de sus comunidades, y queremos serlo también de los que en unos años más serán las líderes de esta comunidad: los niños”, indicó Abarca.
Esta entrega forma parte del programa de responsabilidad social que la empresa lleva a cabo con diversas localidades por las que pasa el proyecto del gasoducto El Encino – Topolobampo el cual fue adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad a TransCanada bajo licitación pública y que contribuirá a extender la red de gasoductos que abastecen de gas natural a la parte noroeste del país.