TransCanada dona $350,000 pesos para reconstrucción tras tormenta Earl
La tormenta tropical Earl, que llegó a las costas de México a principios de agosto, provocó la muerte de 54 personas y causó severas afectaciones a hogares, carreteras y campos de cultivo. Fue la tercera tormenta más letal en llegar a México en 16 años. Este trágico evento impactó la vida de miles de familias y localidades (Puebla, Veracruz e Hidalgo) donde TransCanada actualmente trabaja en el gasoducto Tuxpan-Tula.
Puebla fue una de las regiones más afectadas, específicamente Cuacuila, en el municipio de Huauchinango. TransCanada reconoció la necesidad de contribuir a la seguridad y el bienestar de las personas que habitan en comunidades cercanas a nuestro gasoducto y que sufrieron daños por el paso de este fenómeno natural. Para ello se puso en contacto con la Cruz Roja del municipio de Huauchinango.
TransCanada México, a través de su subsidiaria Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, realizó un donativo de $350,000 pesos para ayudar en el proceso de reconstrucción de Huauchinango, con un particular énfasis en el uso de recursos para Cuacuila. Emilio Filiberto Balderrabano, Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Huauchinango, señaló que este ha sido el mayor donativo que han recibido para ayudar a los damnificados por la tormenta Earl.
TransCanada tiene un fuerte compromiso social con las personas que habitan en comunidades cercanas a nuestros proyectos y busca su bienestar en todo momento.