TC Energía entrega 89 becas a universitarios de Hidalgo
Última actualización elEn un evento celebrado en el municipio de Ixmiquilpan, 89 estudiantes universitarios de Hidalgo recibieron su beca TC Energía. La entrega contó con la participación de la maestra Yanet Herrera Meneses, directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo y Karla Hernández, gerente de relaciones con gobierno en TC Energía.
“TC Energía ayuda a construir comunidades sólidas, y busca ser parte de la próxima generación de líderes comunitarios, a través de 500 becas que distribuirán por todo México, para mujeres, comunidades indígenas, estudiantes de carreras técnicas y, en general, jóvenes que, con ello, abrazan el desafío de construir su propio destino”, expresó la maestra Yanet Herrera.
A través del programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, TC Energía otorga anualmente alrededor de 500 becas en diferentes partes de México en las categorías de Legado Indígena, Capacidades Técnicas y Mujeres. A nivel estatal, en Hidalgo se han entregado 371 becas de 2021 a la fecha.
“Gracias a nuestro programa de Becas, en siete años hemos otorgado casi tres mil apoyos en todo México. Buscamos que las limitaciones económicas no obstaculicen la educación”, dijo Karla Hernández.
Con 89 becas entregadas en esta ceremonia, Hidalgo se posiciona como el estado con más apoyos otorgados este año por parte de TC Energía. “Con Hidalgo hay una relación cercana. Tenemos presencia aquí a través de nuestro ducto Tamazunchale – El Sauz y, como muchos de ustedes saben, también estamos trabajando para completar el gasoducto Tula - Villa de Reyes (TVDR), el cual es fundamental para traer gas natural a esta región, así como a Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí”, explicó Hernández.
Respecto del proyecto TVDR, Hernández abundó en la importancia de completar este gasoducto para ayudar al estado de varias maneras: desde contribuir para reducir la contaminación en la zona de Tula, pues permitirá que la central eléctrica pueda reducir sus emisiones, hasta brindar el gas natural necesario para producir energía y facilitar la dinámica del nearshoring en el estado.
“Hoy honramos a nuestros brillantes becarios. Ustedes simbolizan una esperanza renovada para el futuro, no solo de sus familias, sino de toda la comunidad. Recuerden la ayuda que reciben hoy y, en el futuro, busquen maneras de ofrecer su apoyo a otros. Y a sus familiares, mi más profundo respeto y admiración, su apoyo es fundamental para que estos jóvenes puedan avanzar y lograr sus sueños”, dijo Hernández.
Guadalupe Chávez, es una estudiante en los últimos semestres de la carrera de Ingeniería en Administración en el Instituto de Estudios de Huichapan “Hay muchas empresas que no tienen un área de responsabilidad social ambiental. Me gustaría trabajar en un lugar donde pueda ayudar a que sus prácticas sean las correctas para mejorar el medio ambiente en mi comunidad”, expresó.
Antes de entregar las becas para las y los jóvenes en Hidalgo, la maestra Yanet Herrera señaló: “A nombre del gobierno del estado de Hidalgo, hoy le doy las más sentidas gracias a TC Energía por poner a las personas en el centro de sus decisiones. Independientemente de la empresa que traen, tienen ese compromiso social: quieren asegurar que nadie se quede atrás en el justo camino hacia un brillante destino”.