En las últimas semanas, el estado de Hidalgo se vio afectado por una sucesión de fuertes lluvias derivadas de la formación y llegada de tormentas tropicales a costas nacionales, que generaron inundaciones en el estado, provocando la lamentable pérdida de vidas humanas, evacuaciones y cuantiosas pérdidas materiales
Algunos de los municipios afectados son Tula, Tezontepec de Aldama, Tetepango, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, lugares cercanos a proyectos en desarrollo de TC Energía, como los sistemas de gasoductos de Tuxpan – Tula (TXTL) y Tula – Villa de Reyes (TVDR). También, han sucedido afectaciones en municipios cercanos a las operaciones de la compañía, como Ixmiquilpan.
Ante esta problemática, TC Energía, de acuerdo con su compromiso con las comunidades donde tienen presencia, realizó una donación de medio millón pesos al Gobierno del Estado a través del DIF (El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias) Estatal, la cual está coordinando centros de acopio y la ayuda necesaria para los afectados. Adicionalmente, se realizó otra donación de medio millón de pesos al municipio de Tula de Allende, uno de los más afectados y donde convergen los proyectos TVDR y TXTL.
Edna García Malpica
Asesora Sénior de Inversión Comunitaria en TC Energía
La Secretaría de Desarrollo Económico del estado, y su titular, Sergio Vargas Téllez, así como el DIF Estatal, agradecieron a TC Energía por su desarrollo
Con estas acciones, TC Energía reafirma su compromiso por las comunidades mexicanas con las que tiene presencia. Su bienestar, desarrollo, y crecimiento, son una prioridad que la compañía busca lograr a través de la implementación de sistemas de acceso a energía a lo largo y ancho de México.