Comprometidos con la sustentabilidad
Para TC Energía, la sustentabilidad es fundamental en todo lo que hacemos: en nuestra cultura, en nuestras interacciones con nuestros grupos de interés y alianzas y en nuestra toma de decisiones. Para ser verdaderamente sustentables, creemos que debemos seguir evolucionando e innovando para satisfacer los desafíos y necesidades de la sociedad.
Nuestro propósito es proporcionar la energía que la gente necesita, todos los días. Guiados por nuestros valores, tenemos un papel directo e importante que desempeñar en la generación de un futuro compartido que sea más equitativo, justo y, en última instancia, sustentable.
Seguridad
La seguridad es, y siempre será, nuestro valor número uno.
Nuestro compromiso es construir y operar el proyecto Puerta al Sureste de manera segura para que las comunidades, nuestra fuerza laboral y el medio ambiente no se vean afectados por nuestras actividades, durante la construcción y durante la vida del proyecto.
Con más de 70 años de experiencia en la construcción y operación de ductos, TC Energía utiliza sólo los mejores materiales y prácticas de seguridad. Desde el diseño y la construcción hasta la operación y el mantenimiento, nos comprometemos a mantener la seguridad de Puerta al Sureste y sus comunidades.
¿Sabías que?
Los gasoductos son el método más seguro para transportar gas natural a través de largas distancias, lo que incluye ductos marinos, que crean una mayor protección para la tierra y las comunidades tierra adentro y a lo largo de la costa.
Puerta al Sureste será monitoreado permanentemente. Esto significa 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, a través de nuestro centro de control y otros sistemas de soporte como tecnologías satelitales, inspecciones aéreas y submarinas, monitoreo interno y más.
Protección medioambiental
En TC Energía, nos comprometemos a proteger el medio ambiente. No solo porque tenemos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Respetamos la diversidad de los paisajes en los que operamos y trabajamos para reducir al mínimo nuestra huella medioambiental, al tiempo que satisfacemos la creciente demanda mundial de energía segura y confiable.
El proyecto Puerta al Sureste cumplirá con los más altos estándares ambientales y utilizará tecnología innovadora y las mejores prácticas a nivel mundial para proteger el medio ambiente marino.
Hechos clave
- Puerta al Sureste es una de las rutas de gasoductos marinos más estudiadas del mundo, con más de 50 millones de dólares – cerca de 900 millones de pesos - invertidos hasta la fecha en estudios marinos y en el desarrollo de los componentes marinos del proyecto.
- La ruta del proyecto ha sido estudiada por expertos a nivel mundial y validada de forma independiente por las autoridades competentes.
- Estudiamos áreas mucho más allá del corredor del proyecto, lo que contribuye a una mayor comprensión de las áreas marinas circundantes.
- Nuestros estudios dieron como resultado el diseño de una ruta que no toca ni cruza arrecifes de coral vivos; estará ubicada a más de 1 km de áreas protegidas.
- Cumpliremos con todas las normativas y permisos aplicables.
¿Sabías que?
El gas natural produce entre un 40 y un 50 % menos de contaminantes cuando se utiliza en lugar del carbón y un 25 % menos cuando se utiliza en lugar del combustóleo
Conoce más sobre cómo protegemos el medio ambiente marino
Gas natural y un futuro energético más limpio
TC Energía está desempeñando un papel proactivo para apoyar el cambio positivo, adoptando la transición energética que está en curso y contribuyendo a un mundo energético con menos emisiones de carbono.
Con una red integrada de activos en América del Norte, desempeñamos un papel importante en la transición a un futuro de energía limpia. A medida que continuamos reduciendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) dentro de nuestras operaciones, también nos centramos en proporcionar opciones de energía con bajas emisiones de carbono a nuestros clientes.
El gas natural desempeña un papel fundamental en el futuro de una energía más limpia para México. Además de satisfacer el nuevo crecimiento, la nueva generación de energía con gas natural desplazará los combustibles con alto contenido de carbono en los que el país ha confiado históricamente, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
Bienestar social
Puerta al Sureste es vital para la construcción de la columna vertebral de la infraestructura que permitirá el crecimiento social y económico de México, lo que contribuye a cerrar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur.
El acceso al gas natural permitirá a las industrias reducir los costos de producción, lo que conducirá a una mayor competitividad del mercado, haciendo que estas regiones sean más atractivas para la inversión y desencadenando la creación de trabajos de alta calidad a largo plazo.
La construcción de la infraestructura energética de México beneficiará a millones de personas en cerca de un tercio de los estados de México.
Esto permitirá reducir los costos de generación de energía, lo que contribuye al mandato de la CFE de prevenir el aumento de las facturas de electricidad para las personas.
El proyecto Puerta al Sureste aportará energía confiable baja en carbono y a bajo consto que ayudará a promover el desarrollo social y económico para las comunidades del sur y sureste de México, de una manera más limpia y sostenible.