La forma más segura de transportar energía
Los gasoductos son la forma más segura y ambientalmente responsable para transportar gas natural y petróleo a través de largas distancias.
¿Son seguros los gasoductos?
Sí, absolutamente. Los gasoductos son el método más seguro y responsable con el medio ambiente para transportar grandes volúmenes de productos derivados del petróleo y gas natural a través de largas distancias.
- Más del 99.999 por ciento de todas las entregas a través de gasoductos se realizan de forma segura cada año.
- Los gasoductos son aproximadamente 4,5 veces más seguros que el ferrocarril.
- Los gasoductos tienen operaciones sólidas y programas de gestión de integridad.
- Los gasoductos están estrictamente regulados en América del Norte, con algunos de los estándares de seguridad e integridad más altos del mundo.
¿Qué hace TC Energía para mantener seguros sus gasoductos?
Creemos que ningún incidente en los sistemas de gasoductos es aceptable, y que todos los incidentes son prevenibles. Por ello, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de seguridad y fiabilidad. Nosotros:
- Empleamos a 25 profesionales dedicados a la integridad de los gasoductos e instalaciones de TC Energía en México.
- Se invierten más de $ 1 mil millones de dólares al año en la integridad de los sistemas de gasoductos.
- En 2020, se realizaron en México casi más de 130 proyectos de integridad y de inspección en las instalaciones y sistemas de gasoductos.
- Se han invertido $ 150 millones de dólares en investigación y desarrollo (I + D) de gasoductos desde 2010.
¿Podemos hacer que los gasoductos sean más seguros?
Sí, podemos y trabajamos para hacerlo todos los días: TC Energía emplea las metodologías de análisis de datos y evaluación de riesgos más sofisticadas y avanzadas de la industria. Tenemos una larga trayectoria como pioneros en seguridad, al desarrollar metodologías mejoradas de evaluación de riesgos que son adoptadas por reguladores, comités normativos, y otros operadores. Se puede ver en:
- Nuestro liderazgo en la industria para el desarrollo de la inspección en línea, para monitorear y prevenir incidentes.
- Uso de aceros de alta resistencia y recubrimientos epóxicos adheridos por fusión.
- Soldadura mecanizada y pruebas ultrasónicas automatizadas.
- El mapeo láser para la corrosión y la pérdida de metal ha dado lugar a mejoras significativas en el análisis de datos de inspección.
- La realización de evaluaciones anuales de riesgos, metro a metro, en todos los gasoductos, y la implementación de medidas de control de riesgos relacionadas.