Dos razones por las que necesitamos gasoductos
"Desde el momento en que te levantas por la mañana, hasta que te acuestas por la noche, es difícil encontrar un instante en el que no hayas usado energía transportada por un ducto”
Los ductos transportan la energía que necesitamos
El acceso a la energía nos permite a todos tener vidas más saludables, largas y prósperas. Piensa en todas las cosas que no serían posibles sin fuentes confiables de energía, por ejemplo, nuestra producción de alimentos, educación, atención médica, comunicaciones o ciencia y tecnología.
Si bien la generación de energía eólica y solar sigue creciendo rápidamente, se prevé que el gas natural y el petróleo proporcionen más del 50% de la energía mundial durante los próximos 30 años.
Mientras tengamos petróleo y gas en nuestras vidas, necesitaremos transportar esos productos a través de largas distancias hasta las personas e industrias que los necesitan y se benefician de ellos.
Los ductos subterráneos son la forma de transportación más segura y respetuosa con el medio ambiente.
Los ductos transportan energía de forma segura
Las redes de ductos de transmisión son carreteras de energía. Los gasoductos transportan tanto gas natural como petróleo a grandes distancias, desde lugares a menudo remotos, hasta zonas pobladas. En México, poco más del 70% del gas natural que consume el país proviene de los Estados Unidos, y es justo a través de los gasoductos, que esta energía llega a las plantas y centrales eléctricas para generar la energía que se necesita.
El transporte por ductos es más seguro, eficiente y genera menos emisiones de GEI que el transporte por barco, camión o tren. Las empresas de gasoductos emplean ingenieros y expertos en seguridad y medio ambiente para garantizar que los ductos cumplan con rigurosos estándares medioambientales y de seguridad.
Ductos de TC Energía en Canadá, EE. UU. Y México
Somos una empresa con presencia en los tres países de América del Norte, en una industria global, que opera decenas de miles de kilómetros de ductos.
Nuestra red incluye gasoductos históricos en Canadá, junto con gasoductos estadounidenses que han funcionado durante más de un siglo, gracias a un correcto mantenimiento, modernización y expansión. De igual forma contribuimos al desarrollo y acceso energético de México, gracias a nuestros sistemas que proveen de energía a la industria de estados como Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Colima o Tamaulipas.
A través de nuestra red, nos aseguramos de que la energía del petróleo y el gas natural de combustión limpia llegue a las personas que más la necesitan en sus vidas: millones de canadienses, estadounidenses y mexicanos.
Entendemos que la sociedad espera que esta energía se entregue de la manera más sostenible posible. Es por eso que estamos dedicados a hacer nuestro trabajo de manera segura, responsable, colaborativa e íntegra. Este arduo trabajo y compromiso nos distingue hoy, y seguiremos operando de esta misma manera durante las próximas décadas.